domingo, 29 de julio de 2012
6:32 | Publicado por
Kanon Tylneren |
Editar entrada
Cuando Andrew regresó a la posada tras su noche de juega loca con la sacerdotisa, pudimos observar como su brazo dañado se estaba recuperando día a día. Supongo que es lo que tienen los polvos mágicos que se estaba echando en el templo...
Tras los saludos de rigor, estábamos listos y dispuestos para partir hacia el Fuerte del Cuerno, aunque curiosamente nada más salir de la posada de Mediamierda olimos un penetrante olor a pollo que entraba por la ventan... digoo que salía por los ventanucos de la posada... en fín ,quizá pollo sería una comida muy pesada antes de partir.
Terrlen, nuestro guía, era un humano de pocas palabras, pero al poco de partir, y ante nuestra animada e inteligente charla, se giró y nos dijo que nos iba aponer un recargo en su tasa por los chistes malos que estábamos contando... y eso que las frases que soltábamos eran del estilo de "cada masterillo tiene su librillo". Como veis, humor inteligente.
También descubrimos algo que ya sospechábamos, y es que Lilith es un poco lerda en lo que se refiere a perspicacia y percepción de las cosas, ya que un par de veces confundió una piedra del camino con un cubo gelatinoso...
Por otro lado, y al pasar tanto tiempo bajo tierra, no teníamos muy clara la hora que era, y el hecho de que en el Salón de las Siete Columnas sigan la antigua ley de la mercader enana bastarda Espedhorra Aghirrre de libertad de horarios, pues tampoco ayuda mucho, porque los puestos de mercancía están casi siempre abiertos.
Nuestro viaje prosigue sin contratiempos, y tras las primeras horas de camino, llegamos a lo que parece una sima sin fondo, o al menos, yo no fui capaz de verlo con mis extraordinariamente aguzados sentidos. Después me dí cuenta de que miraba con las gafas de sol medivales puestas, y por eso no veía el fondo. Aún así, el piñazo era de órdago si uno se caía por ahí.
Pasaron las horas y seguimos avanzando más o menos en paralelo a la sima. Terrlen hablaba muy poco, pero nos contó que el Fuerte del Cuerno, que en realidad eran tres fortalezas en una, estaba al final del camino que iba paralelo a esa sima. Aún así, pasadas unas cuantas horas, y apenas a dos o tres horas de llegar, decidimos tomar un descanso y montar campamento, para poder llegar en óptimas condiciones al Fuerte ( ya que allí probablemente habría fostias ).
Mientras montábamos el campamento, Earsel nos comentó que había oído algo extraño sobre Terrlen en el Salón, y era que por lo visto, aunque tenía una gran reputación como guía, había guiado unas cuantas expediciones que habían acabado en desastre, con todos los miembros de la misma criando malvas... pero él siempre había regresado con vida. Era inquietante, pero no le dí mayor importancia.
Hasta que pasó un rato. Estábamos montando el camping, cuando de repente observamos como Terrlen se separaba de nosotros. Cuando pasó un rato, Andrew observó que parecía estar temblando. Se acercó para preguntarle si le ocurría algo, y la respuesta de Terrlen fue un "ocúpate de tus asuntos" en un tono anormalmente grave.
Apenas nos dio tiempo a reaccionar. Terrlen comenzó a temblar y gritar, y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una criatura animal, parecida a un lobo, pero con forma humanoide, que nos miraba con odio.
Con una rapidez increíble, la criatura que antes era Terrlen el guía, se giró y atacó a Andrew, pegándole un bocao en el hombro ( después averiguaríamos que esta criatura transmite una enfermedad llamada el frenesí de la luna, pero luego llegaré a eso ).
Al ver a su compañero atacado por un perrete tamaño humano, Ian contraatacó, con su grito de batalla "Mirameee Lilith", usando su arco, que acertó a Terrlen y le hizo lanzar un alarido. Earsel intentó usar su poder de Dormir con la criatura, a ver si podíamos calmarla sin dañarla demasiado, más que nada porque seguía siendo nuestro guía. En realidad tuvo demasiado éxito, ya que su conjuro afectó también a Ian y a Andrew, que se quedaron ambos ralentizados, con un "Mecagoen..." en sus labios.
Entretando, Lilith se acercó a la criatura, le calzó una fostia, y se llevó otro mordisco del bicho ( con lo que también contrajo la enfermedad ). Ian, Andrew, Earsel y yo mismo atacamos, pero de momento la criatura se seguía resistiendo, y en un momento dado, Ian se acercó demasiado, y también fue mordido ( y ya van tres ).
Andrew gritó en ese momento "Por Kélemvor" y sorprendentemente ( porque cada vez que menciona a Mr. K ya sabemos que sus ataques acaban en pifia ) acierta de lleno. A todo esto y con cada uno de nuestros ataques, Lilith no hacía más que dar saltos y revolotear a nuestro lado diciendo "No lo mateis!! Que si no no podemos volver!".
Y en ese punto, el chucho humanoide hizo lo peor que podía haber hecho: morderme. La cagaste Burt Lancaster.
Aunque usé el poder de mi armadura para aguantar más daño, me transmitió esa enfermedad también. Pero lo que me cabreó de verdad fue ver como tras ese ataque, el bicho vuelve a la carga a por mí, pasando por delante de Lilith e Ian sin que estos le ataquen, por miedo a matarlo y quedarnos sin guía. Les grito "Pero qué cojones haceis!!!", y esa rabia hizo que usara contra el bicho uno de mis poderes más destructivos, Dividir el Arbol, y le acerte con las dos flechas de lleno: una en el pecho y la otra en la cabeza ( toma ya crítico con poder diario ). Cayó muerto, claro, pero Andrew corrió a estabilizarlo.
Aunque le costó, el bichejo parecía tener unos sorprendentes poderes regenerativos. Poco a poco iba recuperando su forma humana, aunque las heridas se cerraban cada vez más despacio.
Con mi gran perspicacia comento que no estoy seguro, pero tengo la sospecha que nos acabamos de enfrentar a un hombre lobo, con lo que todos aplauden y se sorprenden de mi sabiduría.
En ese momento miro el mordisco de la criatura y con pánico veo que me ha mordido en el brazo derecho, justo donde tengo el tatuaje incompleto. Es extraño, la piel me hormiguea pero no parezco sentir dolor en absoluto...
Andrew nos comenta que este tipo de criaturas transmiten una enfermedad llamada el frenesí de la luna, que no era precisamente que a uno le entraran ganas de irse de juerga nocturna. A mí me sonaba haber leído algo de ella, pero sólo recordaba que afectaba al buen juicio de las personas. Andrew comenta que con sus poderes sanadores podía intentar eliminar esa enfermedad, salvo de sí mismo, pero era algo complicado, y sólo podía intentarlo una vez al día.
Quizá por mi innata capacidad de recuperación, el ritual de curación funcionó conmigo, igual que con Ian, pero no así con Lilith. Lilith por su parte intentó realizar el ritual con el propio Andrew, pero tampoco funcionó. Esperemos que esa enfermedad no se manifieste antes de que lo puedan volver a intentar en una jornada...
Como estábamos algo cansados tras el viaje y la refriega inesperada con Terrlen el lobito malo, decidimos que Earsel usara su poder de montar campamento ( gritó su palabra mágica "adelante gadgetocamping" ), y tras atar a Terrlen para que no nos causara problemas, nos dispusimos a descansar.
Ya habría tiempo al día siguiente de interrogar a Terrlen, porque va a tener que responder a muchas preguntas...
Kanon el Fidedigno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archive
-
►
2013
(25)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(19)
- ► septiembre (1)
-
►
2010
(2)
- ► septiembre (2)
Etiquetas
Kanon
Ian
Lilith
Earsel
Derkin
Pirámide de Sombras
Vyrellis
Andrew
Salón de las Siete Columnas
Pirámide de las Sombras
D&D
Dragons
Dungeons
Karavakos
Karvakos
Reinos Olvidados
muerte
Erra Medialuna
Fortaleza duergar
Grick
Medragal
Medusa
Pozo de los Demonios
Prole nefasta
Rendil Medialuna
Terrlen
Vórtice
Acechadores
Astaroth
Banshee
Danna
Dark Stalker
Dotar
Forgotten Realms
Gendar
Gevarn
Ogro
Orontor
Palendra
Señor de las Calaveras
arpía
saguajin
trampa
wight
wraith
0 comentarios:
Publicar un comentario