sábado, 16 de junio de 2012
11:45 | Publicado por
Oona |
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Ordinator Arcanis |
Orontor |
- -
Cada cual se busca la vida en el laberinto como
puede. – Rendil hablaba como un guía o
un profesor; le gustaba que le prestásemos atención.- Aquí se reúnen todo tipo
de razas (tanto de la superficie como de la infraoscuridad) para comerciar
entre particulares o empresas, el nexo de toda esta actividad es el Salón de
las Siete Columnas. No es para nada recomendable visitar el Laberinto por
vuestra cuenta y riesgo, pero si sois curiosos hay bastantes guías entrenados
que con toda seguridad os podrán ayudar en una visita.
A medida que avanzamos hacia la posada vemos diferentes
puestos comerciales. Me llama la atención el de la Compañía de la Gema Profunda
por el detalle con el que los enanos que la componen han labrado la piedra. Vemos
también algunos complejos residenciales, uno de ellos muy lujoso y
prácticamente vacío. El mediano nos comenta que seguramente se trate de un
comerciante que esté tratando directamente con los Mágicos de Saruun, de ahí su
trato preferente. Pese a lo majestuoso de algunas construcciones y a la
amplitud de la zona, no puedo evitar encontrarme algo incómoda: no puedo dejar
de pensar en los cientos (¿miles?) de pies de piedra que están sobre nuestras
cabezas, y la falta de luz natural hace que me encunetre algo confusa. ¿Cómo
habrán llegado los habitates del Laberinto a acostumbrarse a no saber cuándo es
de día?
Las linternas verdes del Salón de las Siete Columnas |
Erra Medialuna |
Tras pasar la noche, los medianos nos siguen contando
historias sobre los Asaltantes Sangrientos: cómo evitan la ley siempre que
pueden, las fundadas sospechas sobre tráfico de esclavos que despiertan y sus
reuniones en el Salón de los Ojos. Ante nuestra insistencia para llegar a este
lugar, Rendil nos habla de Terlen el Buscador, un guía experimentado que según
él nos podría llevar hasta cualquier punto del Laberinto.
Símbolo de Torog |
Gendar |
Tras un rato que se hizo más largo de lo que esperaba, los
demás salen de la tienda (Earsel reprime con dureza a Andrew, no sé si quiero
saber por qué). En resumen, Gendar les comenta que tiene la certeza de que los
Asaltantes Sangrientos se dedican al tráfico de esclavos. Mis compañeros llegan
a un acuerdo con él: la ayudamos a recuperar una daga que perdió contra su
líder, llamado Krand, y él nos proporcionará más información. Krand… el
remitente de aquella carta…
Después entramos en el comercio de “Dreskin el proveedor”.
El humano que lo atiende no nos puede comentar mucho más de lo que ya sabemos,
pero decidimos aprovechar la visita y que éste parece ser el principal
proveedor de alimentos del laberinto para equiparnos para el inminente viaje
con varias raciones de comida.
A la salida divisamos la Torre de Saruun, un alto torreón con ventanas y puertas sólo en la parte superior. Está claramente diseñado para que sólo puedan acceder a él quienes dominan la magia. Un poco más adelante, en nuestro camino de vuelta a la Posada podemos ver por fin el Salón de Baile de Rothar del que nos había hablado Rendil. No tiene nada que ver con la Posada de la Media Luna; este edificio es de construcción más tosca y está realizado con materiales que parecen estar extraídos del laberinto y apenas trabajados.
Llegamos a la Posada para comer. Mientras disfrutamos de los guisos, no soy a única que se da cuenta de la presencia de una dracónida de aspecto cuidado, que come sola en una mesa y a la que nadie se acerca. De repente, Kanon se levanta de la mesa y oímos un chillido, seguido de una pequeña figura que sale corriendo del comedor. Kanon nos dice que se trataba de un pequeño kobold al que había visto recibir pagos de manera sospechosa por parte de alguno de los comensales. Ante lo extraño de la gente que aquí se encuentra, decidimos preguntar a Erra, que nos cuenta cosas interesantes sobre estos dos personajes:
A la salida divisamos la Torre de Saruun, un alto torreón con ventanas y puertas sólo en la parte superior. Está claramente diseñado para que sólo puedan acceder a él quienes dominan la magia. Un poco más adelante, en nuestro camino de vuelta a la Posada podemos ver por fin el Salón de Baile de Rothar del que nos había hablado Rendil. No tiene nada que ver con la Posada de la Media Luna; este edificio es de construcción más tosca y está realizado con materiales que parecen estar extraídos del laberinto y apenas trabajados.
Surina |
- El kobold se llama Charrak, y trabaja como mensajero en el salón. Se vale de su pequeño tamaño para pasar desapercibido, y es él mismo quien encuentra a sus posibles clientes.
- La dracónida se llama Surina y es bruja; llegó al salón con mucho idealismo, una actitud que en general no gusta por aquí. Es seguidora del dios Gond y vino con la idea de utilizar el salón como base de la lucha contra la infraoscuridad.
Símbolo de Gond |
Vamos al templo de Gond con cierta curiosidad para ver si la encontramos, ya que entretanto ella ya había terminado su comida y pagado. En el templo, la encontramos meditando en los bancos. Vemos también a una humana de unos 35 ó 40 años, Palendra, que luego supimos que era la encargada del santuario (gracias a las "buenas migas" que hizo con Andrew...). Aprovechamos que los dos clérigos se van al dormitorio de ella (¿?) a que ella le haga un masaje especial con ungüentos (¿¿??) para hablar con Surina. Se nota que está bastante desesperada por al aparente apatía (o directamente rechazo) de la gente frente a su causa, pero lamentablemente no nos puede proporcionar ninguna infirmación de interés, por lo que la dejamos con sus rezos cuando Andrew vuelve sonriendo complacido y con cara de haber encontrado cierta paz interior.
Por suerte, una vez de vuelta en la Posada para la hora de cenar, el mediano nos había conseguido ya el mapa. Ahora sólo quedaba coger fuerzas ya que el día que nos esperaba parecía intenso...
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